Tratamiento contra el Cólico Lactante en Pinto
El cólico del lactante es un ataque doloroso que padecen alrededor de el 20% de los bebés de menos de 4 meses. Suelen empezar en el primer mes de vida y los síntomas tienen un pico durante el segundo mes. Se caracterizan por retortijones, sudores, ansiedad y un llanto inconsolable. Los padres viven estos momentos con angustia al no saber qué hacer para poder ayudar a su pequeño.
Hablamos de cólico del lactante cuando el llanto cumple los siguientes síntomas o reglas:
- Llanto por más de 3 horas al día.
- Llanto por más de 3 días a la semana.
- Llanto que persiste más de 3 semanas.
Respecto al tratamiento, las técnicas de fisioterapia y osteopatía serán suaves y se van a centrar en calmar los puntos de tensión del bebé. Durante el tratamiento, es bueno tener respuestas por parte del bebe tales como sonrisa, canto, miradas fijas, manos y dedos relajados. Las principales zonas a tratar son:
- Craneo: la cabeza del bebé es sometida a muchas tensiones durante el parto, la salida del nervio vago es una zona clave a tener en cuenta por su relación con el sistema digestivo.
- Diafragma: el tratamiento de esta zona ayudará a una mejor digestión, liberará de tensiones al estómago y permitirá una mejor expulsión de los gases.
- Estómago-Intestinos: mediante técnicas viscerales concretas ayudaremos al correcto funcionamiento gastro-intestinal.